lunes, 18 de mayo de 2009

Solanum melongena (berenjena blanca) ha germinado

Planta que pone huevos blancos (así se las describí a mis niños para estimular su imaginación y despertar su interés).

El sábado 2 de mayo sembré algunas semillas de Solanum melongena (berenjena blanca). Pensé que no iban a germinar pero al cabo de dos semanas, el 16 de mayo, me encontré con la sorpresa de que los dos kits de germinación tenían ya su habitante verde. Esperemos que dentro de algunos meses pueda probar su fruto "huevo" en alguna receta. La verdad es que nunca he probado ninguna variedad de berenjena, ya que no es común en el área donde vivo.

Para los que no la conocen, tomé prestada de Internet esta foto de la planta desarrollada y su fruto:


5 comentarios:

  1. wwwoww que coosaaaa
    como se ve de espectacular y muy original yo nunca lahabia visto, te felicito por la tuya, ojala pronto nos muestres tus propias fotos
    con sus huevitos colgantes.

    anny

    ResponderEliminar
  2. que pinta tiene tu huerto !!!...
    ya te puse en mi blog,me gustaria que me visites y dejes tu opinion :)

    http://mi-macetohuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No sé si esto funciona, ya que veo que le mensaje es muy antiguo. Estaba buscando semillas o planté de esta berenjena y no s´´e si podrias decirme dónde la encontraste. Un saludo, Merce.

    ResponderEliminar
  4. Merce, las adquirí por Internet por aquellos días en que la sembré. Al día de hoy me ha dado buenos (aunque pequeños) frutos y tengo algunas semillas de ellos. Si deseas puedo enviarte de estas semillas, ¿de dónde eres?

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de Figueres. Este año nos a dado por montar un macetohuerto y cada día nos liamos con mas cosas. Las berenjenas blancas las probé el año pasado y estaban buenísimas y como no encontramos para comprar pues habiamos pensado en plantarlas.

    ResponderEliminar