miércoles, 27 de mayo de 2009

Feliz advenimiento de árboles Jackfruit


El 19 de abril compré en eBay algunas semillas de árbol Jackfruit (Artocarpus heterophyllus), Jaca o Yaca se le llama en nuestro idioma. Tenía curiosidad por dos cosas. Primero, saber si me llegarían bien desde Kuala Lumpur, Malasia, donde está el vendedor. Y segundo, por supuesto, probar su fruto exótico. Leí que para germinar tenían que ser muy frescas, pues pierden la viabilidad en cosa de un mes. Pues aún considerando el tiempo que tardaron en llegar, unas dos semanas, mas la semana que me tardé en sembrarlas, hoy están rompiendo el cascarón. Suerte, pequeñines.

9 comentarios:

  1. Hola jorge , saludos.
    Ahora no tengo mucho tiempo para poner un vistazo a tu blog sin embargo me paro unos segundos para admirarme de tus gustos literarios que casualmente coinciden con los mios. jajajajajja.
    Añado a mi blog el tuyo para poder seguirte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dominique, apenas estoy comenzando, espero tener un blog más completo con el tiempo. Vi tu blog y te comento que también me atrae la astronomía, aunque últimamente mi telescopio solo acumula polvo en el closet. Especialmente en este año es hora de sacarlo :)

    Sobre las lecturas, ¿qué otra novela por el estilo me puedes recomendar? Actualmente yo estoy leyendo "La hermandad de la sábana santa" de Julia Navarro y cuando la termine seguiré con "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De todo bajo al cielo (que lo lei) me gustó la trama de la historia y aprendi muchas cosas en el pero no me gusta Matilde asensi como escritora, me parece cuando la leo estar leyendo una enciclopedia comentada.
    Yo uso binoculares para mirar al firmamento, pero ultimamente lo tengo "crudo" jajajajja.
    Animo con tus semillas
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. oye y en que tipo de tierra pusiste tus semillas de jaca?

    tengo mas de 150 semillas las guarde un dia y se empezaron a pudrir las puse en tierra arcillosa hoy a germinar pero siento que les puede hacer mal que tierra utilizaste tu?

    saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  5. 2Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... via buro de credito - via buro de credito - reporte del datacredito - reporte del datacredito - reporte del datacredito

    ResponderEliminar
  6. hols amigo como van tus arboles de jacka ya tiene frutos saludos desde chiapas p.d. yo tengo dos arboles y ya dieron sus primeros frutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Le acabo de escribir a Jorge... y leyendo veo que estás más cerca para solicitar tu ayuda para probar el cultivo de JACA acá en Temuco, ciudad de la región de la Araucanía en Chile. ¿Podrías enviarme semillas para cultivar? Como le escribí a Jorge, nos podemos contactar para que me compartas tu experiencia... Mi correo es jlagazzi@gmail.com, mi WSP es +56987304668...también en Facebook... Espero tu respuesta. SL2.

      Eliminar
  7. Estimado Jorge:

    Mi nombre como el tuyo, también es Jorge. Vivo en la Ciudad de Temuco en la Región de la Araucanía en Chile. A pesar de que estás en Ladero, México, ¿Será posible que me puedas enviar unas semillas de JACA para cultivarlas en esta zona? o me das los datos de tu proveedor e intentar traerlas de Malasia como lo has hecho tu. Mi correo es jlagazzi@gmail.com, mi WSP es +56987304668... Como sea pongamosno en contacto para que me compartas tu experiencia con ese fruto y otras cosas que quieras compartir. También estoy en Facebook... Espero tu pronta respuesta. SL2

    ResponderEliminar